lunes, 2 de febrero de 2015

El yogur natural

El yogur natural es el rey de los yogures, al menos es el yogur que todos hemos aprendido a ver en las casas y en las neveras de toda la vida.

Por mi parte recuerdo los tiempos en los que, en casa, el yogur de bizcocho era parte de nuestro desayuno diario. Y, sí, aquel bizcocho estaba hecho fundamentalmente de yogur natural.

Sobre el yogur


El Yoghurt, yogourt o yogur es una leche fermentada por el desarrollo de bacterias lácticas termófilas sola Lactobacillus delbrueckii subsp. bulgaricus y Streptococcus thermophilus, que debe ser plantado al mismo tiempo y estar en vivo en el producto acabado. Esta es la definición oficial francés desde 1963 especificada por el Decreto 1988N 2. De un país a otro, la legislación puede sin embargo difieren.

Es uno de los muchos tipos de leches fermentadas probablemente se produjeron en la región de Oriente Medio a los Balcanes. Su estandarización y la producción industrial en la segunda mitad del siglo XX han convertido en un producto básico en muchos países del mundo.

En los países desarrollados, ácido alimentos naturales a menudo se añade el azúcar y las frutas que se comen como postre o para el desayuno.




La palabra yogur


El yogur es un préstamo a plazo en palabra turca yoğurt11 se deriva de la palabra turca signifiant12 yoğmak obsoleto "cuajar, coagular," por lo tanto, el yogur significa "amargo". La letra G se hace tradicionalmente por gh en transliteraciones Latina desde antes de 1928, cuando el alfabeto árabe fue abandonado por turc13 América-alfabeto. En turco moderno, esta carta se elide antes de un posterior vocal, dando la pronunciación / jouɾt /, que adapta al Inglés o francés dio yogur.

La primera mención del término en medieval fecha yogur turco en el año 1070, cuando el término aparece en dos libros que describen el uso de yogur por poblaciones turcas nomadas.

En francés, el término aparece en la pluma yogur Bertrandon de Broquiere, un viajero intrépido que en los años 1432-1433, después de visitar Jerusalén, comenzó a hacer su camino de regreso por tierra disfrazado de turco. Los Turquemans nos il14 dijo, "bostezó nos grande como yogur de leche llamada qu'ilz quaillié


El yogur en España


Una de las empresas de referencia en España respecto a la producción de yogures es Danone, en cuya web Alimenta sonrisas se puede encontrar abundante información sobre esta popular bebida láctea, así como diferentes recetas y empleos del yogur, tanto en España como en diferentes partes del mundo. 

Alguno de los tipos de yogures existentes:

  • Yogur natural 
  • Yogur de fresa
  • Yogur de limon
  • Yogur helado
  • Yogur griego (oikos)

El yogur es una de las bebidas más populares de la cocina actual.  Un plato de referencia que seguro que utilizas de forma habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario